Composiciones TFT #2 : Supersoldado Veigar

Es momento de continuar con las composiciones de TeamFight Tactics, queridos lectores de Gamesfera. La composición anterior, la de Volibear y el resto de luchadores, estaba muy marcada por el metajuego de las primeras fases de TFT. Después de un par de parches sigue siendo bastante jugable, pero no es la setup dominante ni mucho menos. De hecho, estamos en uno de los estados más balanceados desde que salió al público el nuevo modo de Riot Games, no hace demasiado. Hoy venimos con una nueva estrategia, es la composición de Veigar supersoldado y los caballeros, allá vamos.

Unidades

La composición se basa en Veigar, y en cubrirlo con unidades defensivas. ¿Cuáles? Para ofrecer un muro lo más resistente posible, el núcleo de nuestro equipo va a ser de cuatro caballeros y tres yordles. Mientras el enemigo tarda en atravesar nuestra línea frontal, el pequeño genio del mal va a lanzar estallido tras estallido, ejecutando directamente a cualquier unidad con menos nivel que él.

Yordle
Hechicero
Yordle
Hechicero
Yordle
Caballero
Noble
Caballero
Imperial
Caballero
Fantasma
Caballero

Con estos seis campeones obtenemos la mejora de cuatro caballeros, bloqueando 30 puntos de los ataques básicos a todas las unidades, y la mejora de tres yordles, con la que nuestro Veigar, nuestra Lulu y nuestra Poppy obtienen un 30% de esquivar ataques básicos. Sobre nuestros yordles recaen los dos efectos mencionados, siendo Poppy la unidad más resistente del grupo. Sin embargo, a menos que consigamos subir de nivel a nuestro Veigar pronto, no vamos a tomar la delantera todavía.

La siguiente unidad a buscar es Karthus. Con él, nuestro equipo quedaría tal que así:

Yordle
Hechicero
Yordle
Hechicero
Yordle
Caballero
Noble
Caballero
Imperial
Caballero
Fantasma
Caballero
Fantasma
Hechicero

Con sólo añadir al cosechador, hemos ganado el efecto de dos fantasmas, gracias al cual una unidad enemiga aleatoria empieza el combate con 100 puntos de vida, y el buff de hechiceros, que potencia un 45% todas las habilidades. Es una adición muy ventajosa, tanto a nivel de composición y de mejoras, como a nivel individual. Karthus es capaz de devastar la retaguardia del rival, y de rematar a los campeones tocados muy fácilmente con su habilidad definitiva. Como desventaja principal, Karthus cuesta 5 monedas y vamos a tardar en encontrarle en la tienda.

A partir de aquí, podemos añadir uno, dos o los héroes que podamos según nuestro nivel. Se podría decir, de todas formas, que existen dos hojas de ruta, dependiendo de lo que nos vaya apareciendo en la tienda o tengamos. Por una parte, podemos ofrecer ayuda ofensiva a Veigar, es decir, aportar más daño para que no toda la carga recaiga sobre el yordle. Teniendo en cuenta que no vamos a conseguir seis hechiceros, lo más coherente es añadir unidades que se aprovechen de la mejora que ya tenemos, unidades que hagan una gran cantidad de daño con sus habilidades definitivas. Un buen refuerzo podría ser Katarina.

Yordle
Hechicero
Yordle
Hechicero
Yordle
Caballero
Noble
Caballero
Imperial
Caballero
Fantasma
Caballero
Fantasma
Hechicero
Imperial
Asesino

Katarina ayuda a diezmar la línea trasera de los enemigos y se aprovecha del efecto de tres hechiceros, pero es que además puede potenciarse a ella misma o potenciar al Darius al juntar dos imperiales.

Otro enfoque puede ser el defensivo, aportar más aguante al muro que protege a nuestro Veigar supersoldado. Si conseguimos dos espátulas, o subir al máximo nivel, entonces podemos sustituir a Garen o a Darius por una Sejuani, y añadir el combo Leona-Braum.

Yordle
Hechicero
Yordle
Hechicero
Yordle
Caballero
Noble
Caballero
Glacial
Caballero
Fantasma
Caballero
Fantasma
Hechicero
Noble
Protector
Glacial
Guardián
Yordle
Hechicero
Yordle
Hechicero
Yordle
Caballero
Glacial
Caballero
Imperial
Caballero
Fantasma
Caballero
Fantasma
Hechicero
Noble
Protector
Glacial
Guardián

Esta variante ofrece 50 de armadura a los campeones adyacentes a Leona y a Braum por el efecto de los protectores, y un poco de CC adicional por la probabilidad de congelar por tener dos glaciales. Es más difícil de obtener, pero es incluso más difícil de debilitar. Puede ser realmente desesperante para los adversarios acabar con nuestro equipo a menos que cuente con mucho daño mágico.

Objetos

Los objetos claves van a recaer principalmente sobre Veigar. Teniendo en cuenta que es nuestra fuente principal de daño, a base de explosiones promordiales, le vienen bien la Lanza de Shojin y objetos que aporten velocidad de ataque, preferentemente la Hoja de Guinsoo. Es importante también la Hoja Maldita, sea sobre Veigar o sobre otra unidad que tenga también una velocidad de ataque alta. El propósito de este ítem es bajar los niveles del enemigo para que la habilidad de nuestro supersoldado ejecute uno por uno a los héroes del rival.

A nivel defensivo, la Redención es un buen ítem sobre Poppy, ya que es muy probable que se recupere tras bajar al 25%, sanando a unidades aliadas cercanas y a ella misma. Braum además se beneficia de ese set de objetos tan popular últimamente, independientemente de la composición que llevemos. Se trata de la Malla de Espinas y de la Garra de Dragón, con las que hace una cantidad de daño abismal mientras mitiga el recibido.

Esto es todo por el momento, amigos. Esperamos que os guste la composición, y que nos compartáis vuestras impresiones en los comentarios. Un saludo, y hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.