[Guía] Don’t Starve RoG: Personajes (II)

En la anterior entrega de la guía de Don’t Starve explicamos los 6 primeros personajes del juego. En esta segunda parte voy con los personajes jugables del juego original que quedan, los del DLC Reign of Giants, y terminaremos este artículo con cual o cuales son los mejores de todo el juego. En las siguientes partes que iré subiendo, trataré temas como los primeros pasos, el invierno y el verano, etc.

dont-starve-trono-de-pesadilla

Maxwell: El maestro de las marionetas

  • Ventajas: Los objetos iniciales de este personaje son una espada oscura, una armadura nocturna, un cristal púrpura, y cuatro Combustible de Pesadilla, además del Códice Umbra, Codex Umbra en inglés, que es el objeto que va a definir su estilo de juego. Utilizando este libro vamos a consumir dos combustibles de pesadilla y vamos a fragmentar nuestra alma para invocar una copia de Maxwell, que nos ayudará para atacar o canalizar cualquier acción. Cada copia que invoquemos reducirá nuestra cordura máxima en 30 puntos. Además, su elegancia le hace recuperar cordura por sí mismo a mucha velocidad (10 puntos por minuto o 80 puntos por día).
  • Desventajas: Maxwell es un personaje frágil, con valores de salud, hambre y cordura de 75, 150 y 200. Además, invocar copias de Maxwell puede hacer que padezcas pesadillas que te atacan permanentemente en función del número de copias vivas en un mismo momento.

Webber (DLC RoG): El indigerible

  • Ventajas: Como personaje araña que es, los monstruos de tipo araña, como la araña común, la asesina y la reina no le son hostiles. Además segrega seda en forma de barba, que puede afeitar como Wilson para obtener seda en vez de pelo. Sus estadísticas son normales, y además comer carne de monstruo no le afectará a la vida ni a la cordura.
  • Desventajas: Los mobs que son amigables para el resto de personajes, como los hombres cerdo o los hombres conejo son hostiles para ti, además de que tu fuente de seda es muy lenta al no poder matar arañas.

Wes: El silencioso

  • Desventajas: Este personaje se ha diseñado de forma que todo sean complicaciones. Su habilidad es inútil, se dedica a hacer figuras con globos, que no tienen absolutamente ninguna función. Sus valores son muy bajos, tiene 150 puntos de cordura, 133 de vida y 133 de hambre, que además bajan más rápido de lo normal. Por si no fuese suficiente, su ataque es más bajo que los demás, exceptuando Wendy.

Wigfrid (DLC RoG): La artista de performance

  • Ventajas: La valquiria destaca en el combate, siendo su ataque de 1,25x ya desde el principio, al igual que su defensa. Además cuando mata a un enemigo obtiene un cuarto de su ataque como vida y cordura. Para cerrar su estilo de combate, empieza con una lanza y una armadura.
  • Desventajas: Compensando su potencia, sus valores de hambre y cordura son solo de 120. Además, solo puede comer a base de carne o de recetas de la olla de este tipo, y hay que mantener una reserva por si acaso.

Woodie: El leñador

  • Ventajas: Woodie empieza con un objeto de inicio, Lucy el hacha, que es consciente y hablará con él. Lucy es un objeto indefinido, no se agota con el uso, y tala árboles en mucho menos tiempo y en menos golpes que cualquier otra hacha. Respecto a lo demás es un personaje corriente, con los valores normales de vida, hambre, cordura y ataque.
  • Desventajas: Woodie lleva una maldición que le obliga a convertirse en un castor en las noches de luna llena y cuando tala árboles de forma indiscriminada. Cuando está en esta forma, los monstruos no te atacan, pero si lo hacen los hombres cerdo y hombres conejo. En esta forma no puedes almacenar nada, y al talar, picar, atacar o destruir, consumirás los troncos, tablas de madera, hierba, piñas, palitos,… que recojas. Es en cierta forma una ventaja por su gran ataque, pero al volver a ser Woodie, vuelve con 50 puntos de vida, hambre y cordura sin objetos, lo cual es un punto débil importante.

Conclusión: En mi opinión WX-78 y Maxwell son los mejores personajes, el primero por sus estadísticas cuando está totalmente mejorado, y el segundo por las copias de ti, aunque son dos personajes complicados en principio. Después tendríamos a Woodie, Wigfrid, Wendy y Wickerbottom, con sus puntos fuertes y flojos. Tanto Wilson y Webber como Wilow son más equilibrados y seguros, quizás no tanto Webber, aunque es de los más divertidos. En el último puesto tenemos a Wes, diseñado ya de un inicio como un reto, y Wolfgang, que a mi parecer no compensa la cantidad de comida que necesitas con ser tan fuerte solo cuando tiene la tripa llena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.