Hablemos de TeamFight Tactics

Vamos a empezar esta nueva aventura en Gamesfera hablando del nuevo modo de juego de League of Legends, que ha sido una revolución para la comunidad de dicho juego. Con un enfoque totalmente distinto a cómo es el gameplay original de LoL, TFT utiliza el conocimiento que hemos adquirido jugando tantas horas y le da un giro, apoyándose mucho más en la estrategia y lectura del juego.

Teamfight Tactics es un juego del género AutoChess, donde tu objetivo es ir formando tu equipo según los campeones que se te den a elegir de forma aleatoria durante el trancurso del juego. Esto se vuelve más complejo cuando le sumamos el hecho de que podemos itemizar a nuestros campeones de varias maneras, teniendo en cuenta nuestra composición, y de que tendremos que tener presente también la economía y un posicionamiento de nuestros campeones que en muchas ocasiones puede ser determinante.

Logo de Teamfight Tactics

Digamos que cualquiera, tras una o dos partidas, sabrá como funciona el juego, pero habrá que dedicarle mucho tiempo y análisis para poder llegar a convertirte en todo un pro player de este modo.

A día de hoy, el sistema clasificatorio (ranked queue en inglés) ya está implementado, y la gente empieza a probar y descubrir maneras para poder escalar por el ladder. En los próximos artículos empezaremos a hablar sobre varias composiciones que, si no son las mejores, bien puedes ganar de una manera más o menos fácil. Aunque recuerda : hasta que no seas el último en pie, cualquiera te puede dar la vuelta a la partida en cuestión de segundos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.