Project Shield es la nueva consola portátil de Nvidia

En la CES 2013, la feria de la electrónica de Las Vegas, hemos podido ver de todo, desde phalets hasta televisores impresionantes, pero lo que más ha llamado la atención de los gamers es la apuesta de Nvidia por las consolas portátiles. Esta apuesta se llama Nvidia Project Shield.

Nvidia Proyect Shield

Como véis, consta en un mando, por cierto bastante psicodélico, y de una pantalla. La pantalla táctil es de 5 pulgadas, más o menos parecidas a las que vimos en los híbridos entre teléfonos y tablets, y contará con una resolución de 720P en HD . Y es que potencia no le faltará. Nvidia es la empresa líder en procesadores y tarjetas gráficas de smartphones, consolas u ordenadores. La Project Shield tira todo por la ventana e incorporará un procesador Tegra 4 para su sistema Android.

httpv://www.youtube.com/watch?v=2ER7s8OajQY

Con su acceso a Google Play podremos jugar con aplicaciones nativas de Android, pero también con las de  PC al ser compatible con la plataforma Steam. De esta forma podremos usarla como mando para jugar con la pantalla del PC, o por streaming en la propia pantalla pero con la partida de PC.

La otra ventaja es que incorpora la red Nvidia Grid, que es un servicio en la nube de juegos de la propia empresa. Gracias a esta podremos coordinar los juegos de todas nuestras plataformas, ya juguemos en la Project Shield, en PC o en nuestro Smartphone.

De momento es todo, queridos lectores, un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.