Sobre los clones de Gamesfera y las polémicas por Pokémon Iberia

No tengo muy claro cómo empezar este artículo, y es que no es precisamente un post al uso. No me salen fluidas las palabras, ni la retórica ni la gracia que pueda tener, y es que tampoco tengo claro si debería estar redactando esto. Vamos a empezar por la razón que me ha impulsado a soltar todo esto. Hoy mismo, hace pocas horas, he visto en la red social Twitter la polémica que generó “Gamesfera” sobre el juego Pokémon Iberia.

Vamos por partes. Pokémon Iberia es una hackrom basada en España. El detalle característico es que, a diferencia de otros juegos modeados por los fans, este es bastante controvertido. Digamos que contiene bastantes críticas o burlas, que dependiendo de quién las interprete pueden llegar a ser muy graciosas… o bastante ofensivas. No voy a entrar a juzgar el juego, y es que sobre eso se ha hablado muchísimo ya a estas alturas.

La otra parte de la razón es quién la “lió” en Twitter. Habréis visto que he usado el nombre de este blog entre comillas. Resulta que hace poco tiempo, la cadena de blogs HardwarEsfera lanzó una subdivisión sobre videojuegos que se llama exactamente igual que la Gamesfera original. Su dominio acaba en .es, pero al margen de eso, se hacen llamar exactamente igual que nosotros. Yo era consciente ya de esto, aunque no lo he comentado hasta el día de hoy. Ni que decir tiene que no nos parece desde Gamesfera.com una práctica ni legítima ni justa, este blog lleva muchos años online, algunos más activo, y otros tantos no tanto, pero llevamos contribuyendo al gran mundo de Internet desde bastante antes. Además, poco podemos hacer a este respecto, y es que ellos son, o bien profesionales, o bien semiprofesionales. Este blog está llevado por fans, que posteamos cuando tenemos tiempo y nos apetece, no cobramos un solo euro, vendemos nada, ni estamos patrocinados.

Sobre la polémica, no podemos sino desmarcarnos del clon GamEsfera.es, puesto que no somos ellos, no compartimos su opinión, ni sus ganas de entrar a juzgar videojuegos por la ideología del redactor ni del creador del título. Por supuesto, mientras que no se haga daño a nadie, opinar está bien, mientras que se haga de forma constructiva, pero desde este blog no vamos a juzgar sin argumentos objetivos un título en concreto, ni vamos a alimentar la polémica.

Esto es todo por el momento, un saludo a nuestros lectores de Gamesfera.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.