Final Fantasy XIII-2

Hoy vamos a hablar de este juegazo que promete superar a su antecesor. A continuación os contaremos detalle a detalle las novedades que traerá este juego:

 

El argumento se desarrollará varios años de lo sucedido al final de Final Fantasy XIII. Lightning desaparecerá sin dejar rastro tras la destrucción de El Nido y todos sus compañeros la dan por muerta, excepto su hermana Serah, personaje secundario en Final Fantasy XIII y que ahora pasa a ser protagonista, que está convencida de que Lightning sigue viva en alguna parte. Por este motivo decide emprender un viaje con el objetivo de buscar a su hermana. Nada más comenzar su aventura se encontrará con un misterioso chico llamado Noel Kreiss, que acompañará a Serah en su viaje.

De Lightning conocemos muy poco. Al parecer se convierte en una guardiana del santuario de la diosa Etro en Valhalla. Hay otros personajes conocidos, que son Hope y Snow, que reaparecerán en esta entrega.

Además se incluirán otros personajes nuevos, pero al contrario de Noel, éstos parecen ser del bando contrario. Sus nombres son Kaías y Yuru. Esto es todo lo que os puedo contar, el resto tendréis que averiguarlo vosotros cuando juguéis al juego.

Lightning (la de la derecha) y Caius (el de la izquierda).

 

Bueno, pasemos a hablar sobre la mecánica del juego. Se mantendrán cosas de Final Fantasy XIII (la exploración, los combates, los diálogos con personajes secundarios, etc.)  pero se añadirán ciertas mejoras y nuevos elementos para expandir la jugabilidad, que os dejo a continuación:

  • El sistema de combate tiene novedades. La primera es que podremos seleccionar más roles para los personajes y la otra es que, durante las batallas, se incluirán breves secuencias QTE (Quick Time Event) que si las realizamos correctamente desencadenarán ataques más poderosos.
  • Otro elemento que se incluirá al juego es que tendremos la posibilidad entrenar y añadir a nuestro equipo a una amplia colección de criaturas y monstruos, que pueden echarnos una mano mientras combatimos. Interesante, ¿no creéis?
  • Pero el mayor cambio vendrá dado por la mayor libertad de acción que gozaremos durante la aventura: los decorados se compondrán de zonas más grandes y, además, podremos visitar varias ciudades donde tendremos decenas de misiones secundarias esperándonos.
  • Si algo no gustó de Final Fantasy XIII fue su desarrollo, que era demasiado lineal. Pues eso va a cambiar en Final Fantasy XIII-2, porque en determinados momentos tendremos que tomar decisiones que afectarán al flujo y desarrollo de la historia. Pero eso no es todo, en función de las decisiones que hayamos ido tomando presenciaremos un final u otro, así que tendremos que rejugar a este videojuego para ver todos los finales, entre otros factores más.
  • Una gran novedad en el juego es que podremos viajar a través del tiempo y todo gracias a un sistema llamado Historia Cross, que permitirá visitar las mismas zonas de juego en épocas distintas.
  • Y por último se incluirán otros cambios o mejoras menos relevantes como la incursión de puzles, nuevas acciones para los protagonistas (como, por ejemplo, saltar) o una mayor interactuación con personajes secundarios.

Podremos viajar a través del tiempo gracias al sistema Historia Cross.

 

Y por último, vamos a hablar del apartado gráfico de Final Fantasy XIII-2. Como es lógico mantendrá la misma calidad general que su antecesor, pero cambia el estilo artístico. Pasamos del colorido que reinaba en los parajes y localizaciones en Final Fantasy XIII a unos escenarios mucho más oscuros y sombríos a causa del clima de caos de corte postapocalíptico en el que sumergirá la aventura.

Lo único que queda por añadir es la fecha de lanzamiento, ¿no? Bien, pues Final Fantasy XIII-2 llegará a nuestro país el día 2 de Febrero de 2012. Además, el lanzamiento del juego vendrá acompañado de un DLC, del que desconocemos su contenido y su nombre, pero si sale algo a la luz os lo publicaremos.

Los escenarios del juego serán muchos más sombríos y oscuros que los de su antecesor.

 

Esto es todo, queridos lectores. Se despide, IvSaVi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *