Nintendo anuncia los nuevos Pokémon X y Pokémon Y para octubre

Si los de Nintendo prometían un gran anuncio para este nuevo año 2013, no nos han defraudado para nada. La compañía nipona ha anunciado dos nuevas entregas de la saga Pokémon, a las que han bautizado con los nombres de Pokémon X y Pokémon Y.

Pokémon X y Pokémon Y reveladosSerán los primeros títulos de la franquicia exclusivos para Nintendo 3DS  y llegarán de forma simultánea en todo el mundo para el aun lejano mes de octubre.

Y es que estos dos nuevos Pokémon traerán importantes novedades, ya que aprovecharán al máximo las capacidades de la portátil de Nintendo. Una muestra perfecta de ello es el apartado técnico, ya que serán los primeros juegos de la franquicia en ofrecernos un mundo diseñado totalmente en 3D

httpv://www.youtube.com/watch?v=04_1yEP_RmA

Pero aparte de los nuevos gráficos tridimensionales, también tendremos nuevas funcionalidades y mecánicas de juego, como que ahora las relaciones entre los entrenadores y sus criaturas se van a potenciar, de modo que entablemos un vínculo emocional con ellos a lo largo de la aventura. Habrá que ver de que forma esta novedad condicionará al comportamiento de nuestros queridos compañeros, entre otras cosas.

Como habéis podido ver en el trailer, se revelan el nombre de los tres nuevos Pokémons iniciales: Chespin, de tipo Hierba, Fennekin, de tipo Fuego, y Froakie, de tipo Agua.

Pokémon X y Pokémon Y iniciales

Pero no son los únicos que aparecen en el vídeo, porque también han hecho acto de presencia los dos Pokémon Legendarios que protagonizarán cada versión: un pájaro enorme y un alce o reno muy místico, de los cuales no se conocen aun sus nombres. ¿Qué os parecen?

Eso sí, por mucho estilo 3D que empleen para estas entregas, el sistema de combate por turnos se mantendrá intacto, ya que es el principal reclamo que ha caracterizado desde sus orígenes a la saga.

Bueno, pues esto es todo, queridos lectores. Os dejo con algunas screenshots de Pokémon X y Pokémon Y. Seguid atentos a Gamesfera.com para más novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *