Ouya, por si no lo sabéis, es una prometedora consola que surgió de la nada. La idea pasó por Kickstarter, donde consiguió financiación, y ha conseguido llegar a ser un proyecto totalmente factible. Tanto, que ya está confirmada la fecha de salida y su precio.
Ouya, como tantas otra consolas nuevas de este 2013, caso de Project Shield, se basará en un sistema Android, en el que todos, absolutamente todos los juegos deben de ser por lo menos free-to-try. Esto quiere decir que: o bien los juegos son completamente gratuitos, o que tienen que tener una demo. El objetivo de los desarrolladores es que haya un amplio abanico de posibilidades gratis, pero como siempre, eso no se sabrá hasta que empiece a funcionar.
El mes elegido para su lanzamiento es junio, aunque si sóis uno de los que financió Ouya en Kickstarter o alguien que reservó la consola antes del 4 de febrero, la recibiréis en vuestras casas a principios a marzo o en abril, respectivamente.
El precio no deja nada que desear, y es que podremos adquirirla por 99,99 $ con un mando incluido. Si queremos otro mando, el desembolse será de 49,99 $. Parece un precio bastante desproporcionado en comparación con la consola, pero tendrán sus motivos.
De momento es todo, un saludo, DuskWalker.
¿se saben datos tecnicos de dicha consola?
Chip Tegra 3 T33
1GB de RAM
8GB de memoria interna
Android 4.