Tras la presentación oficial que hizo Sony de su PlayStation 4 el pasado 20 de febrero, en la que nos mostraron sus características y el nuevo mando DualShock 4, surgen ahora numerosos rumores sobre la posibilidad de que Microsoft, el mayor rival de la compañía nipona en el mercado de videoconsolas, podría estar planeando mostrar a la sucesora de Xbox 360 en breve.
Y es que parece ser que no se esperaban para nada que Sony moviese ficha tan rápido con este inesperado anuncio y que ello podría haber causado un adelanto en sus planes de desvelar su próxima consola, siendo escogido el mes de abril para realizar un evento privado dedicado exclusivamente a la presentación de la nueva Xbox, similar al que hicieron con su principal competidora.
Varios son los argumentos que sostienen esta teoría. La mayoría de ellos coinciden con ser artículos que han publicado algunos prestigiosos portales británicos, como The Verge o CVG, en los que afirman que un alto cargo de Sony y otras fuentes supuestamente fiables, que han pedido permanecer en el anonimato, han ratificado dicha información.
Y si a ello le añadimos que los usuarios de NeoGAF han descubierto que Eventcore, una empresa que se dedica a organizar conferencias como la de Microsoft en la ya pasada E3 2012, registró este mismo jueves el dominio xboxevent.com… pues aumentan mucho las expectativas sobre la veracidad de este rumor.
Aun así, nada de esto ha sido confirmado por la propia Microsoft y no hay indicios de que vaya a pronunciarse al respecto, por lo que tendremos que esperar a ver que ocurre durante las próximas semanas para ver si se cumple o no lo dicho, que esperemos que así sea. Mientras tanto, seguid atentos a Gamesfera.com, porque en cuanto haya algo nuevo respecto al tema, os lo anunciaremos con la menor demora posible.
Esto es todo. Un saludo a los lectores del blog.