Need For Speed: The Run

Hoy toca hablar sobre esta nueva entrega de la saga Need For Speed, que llegará a nuestras tiendas el 17 de noviembre de 2011. Esta entrega volverá a las raíces de la saga (carreras ilegales, huídas de la policia, etc.) pero de una forma un tanto peculiar. Os lo contamos todo a continuación:

 

En la modalidad para un jugador nos pondremos en la piel de Jack Rourke, un joven que debe una gran cantidad de dinero a unos matones y al que la policía persigue. Un día se entera de que están organizando una gran carrera ilegal y sin reglas, a la que han llamado The Run, en la que quien llegue primero a la meta obtendrá nada más ni menos que 25 millones de dolares. Como esto podría ser la solución a sus problemas, decide participar en ella, pero The Run no será una carrera cualquiera, ya que recorre los Estados Unidos de punta a punta, empezando desde San Francisco y acabando en Nueva York.

En The Run tendremos que recorrer 300 kilómetros a toda velocidad para llegar los primeros a la meta y ganar el premio.

 

Así que, en total, tendremos que recorrer unos 300 kilómetros luchando contra otros participantes por alcanzar el primer puesto,  recorriendo montañas rocosasdesiertos,cañonesentornos nevadosgrandes ciudades al estilo de Las Vegas, Darkota o Chicago. A medida que vayamos avanzando la dificultad irá aumentando sucesivamente, dentro de una estructura arcade que nos propondrá objetivos como adelantar a cierto número de rivales o acabar en cierto punto antes de que se acabe el tiempo.

Pero una de las grandes novedades que traerá este juego son la inserción de escenas con quick time events (QTE) en los que nos bajaremos del coche y tendremos que huir de la policía o de otros peligros. Sin duda esto va a hacer que el juego parezca una película de acción como las de Hollywood, ¿no creéis?

Aquí os dejo el gameplay que se mostró durante la E3, donde podéis apreciar todo lo que os he dicho anteriormente.

 

Más cosas, pues nada más empezar el juego podremos elegir un coche entre varios modelos, pero no podremos cambiarlo hasta que no veamos una gasolinera en medio de una carretera, que es donde podremos cambiar nuestro coche por otro modelo. Hay una gran selección de coches: Audi R8 V10, Toyota Supra, Ford GT, Renault Mégane RS y un largo etcétera, haciendo un total de más de 50 coches.

Y como no, no podía faltar el nitro, aunque esta vez con un tendrá uso casi ilimitado, ya que se rellena con el tiempo; pero también volverá la técnica del rebufo.

Habrá un gran variedad de coches en Need For Speed: The Run, ya que tendremos más de 50 modelos seleccionables de diversas marcas.

 

Pasemos a hablar del modo multijugador. Al parecer hay varias modalidades, pero hay una que destaca, en la que tendremos que competir en tres carreras y gana él que más puntos haya conseguido tener, vamos, como en cualquier gran campeonato del motor de la realidad. Ganamos un determinado número de puntos en función a la posición en la que hayamos finalizado una carrera.  En esta modalidad podrán jugar hasta 8 jugadores a la vez y, en cada ronda, aletoriamente, hay una categoría de coches distinta, en la cual podremos elegir entre una gran cantidad de modelos. Y esto no es todo, cuando hayamos completado el mini-campeonato, saldrá un sorteo del próximo premio que ganaremos en la siguiente ronda, pudiendo tocarnos cosas como 600 puntos de experiencia o un coche nuevo desbloqueable, entre otras cosas más.

A la jugabilidad nos va a costar un poco cogerle el tranquillo hasta que nos demos cuenta que más importante que frenar va a ser levantar el pie del acelerador y derrapar.

 

Y por si el modo Historia y el modo multijugador fueran poco, también han añadido las Series Desafio. Este modo consistirá en una serie de desafíos por distintos lugares del territorio estadounidense divididos a su vez en diferentes pruebas (contrarreloj, por ejemplo va a ser una de las pruebas, entre otras). Dependiendo de cuanto tiempo tardaremos, nos premiaran con una medalla o otra, y claro, la gracia estará en conseguir todas las medallas en platino.

Como podéis ver este Need For Speed promete ofrecernos muchas horas de acción y entretenimiento, aunque la conducción es bastante exigente.

 

Bueno, esto es todo. Un saludo a los lectores del blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *