TFT Composiciones #1: Volibear + Luchadores.

En esta primera entrega de composiciones, vamos a hablar sobre una que actualmente domina sobre las demás, ya que te permite ser defensivo y ofensivo a la vez. Es una composición basada en nuestra gran capacidad de aguantar daño, para tratar de mantener vivo a nuestro Volibear el mayor tiempo posible, apoyado también por la gran cantidad de CC (crowd control) que tenemos. Aunque hay diferentes variantes, yo recomiendo esta, ya que no es muy complicada de obtener, como veremos más adelante.

Glacial
Luchador
Salvaje
Luchador
Vacío
Luchador
Robot
Luchador
Glacial
Guardián
Noble
Guardián
Salvaje
Cambiaformas
Salvaje
Cambiaformas

El punto clave de esta composición es llegar a tener a los cuatro luchadores y, a partir de ahí, dependerá de como vaya transcurriendo la partida para poder completar tu formación. Como hemos hablado anteriormente, uno de los puntos fuertes de esta variante es la dificultad moderada que vamos a tener para poder formarla, ya que tenemos dos campeones de nivel 1 que podremos conseguir en las primeras rondas de la partida, dos campeones de nivel 2 donde podremos llegar a cambiar a Blitzcrank por una Rek’Sai (en el caso de que nos salga más veces) y, por último, tres campeones de nivel 4 ,que si tenemos una buena economía no deberían de ser muy complicados de obtener. Aunque si tú, querido lector ya has jugado a este modo, sabrás lo frustante que puede llegar a ser que no te salga el campeón que necesitas.

Ahora vamos a hablar de como funcionan las diferentes ventajas que conseguimos juntando a estos campeones:

  • La ventaja de luchador, que nos proporcionará 700 HP extra a los campeones pertenecientes a dicha clase.
  • La ventaja de protector, que proporcionará 40 de armadura extra tanto a los campeones que sean protectores, como a los aliados adyacentes (Aquí ya empezamos a ver aspectos relacionados con el posicionamiento).
  • La ventaja de glacial, que nos dará un 30% de que los ataques básicos de los campeones glaciares puedan aplicar CC durante 2 segundos.
  • La ventaja de salvaje, que permitirá que dichos campeones consigan cargas al atacar hasta un máximo de cinco. Cada carga proporcionará un 10% de velocidad de ataque extra.

Para acabar, os diré que dentro de esta composición, Volibear es el carry principal, como ya os habréis dado cuenta. Por tanto la mayoría de objetos que nos den tendrán que ser destinados a él. Dentro de las múltiples combinaciones podremos decidirnos por: Cañón de fuego rápido, Puñal de Statikk (el cual tiene sinergia con la definitiva de Volibear y puedes hacer muchísimo daño en área), Armadura de Warmog, Sanguinaria, Malla de espinas, Rompemoldes, Hoja maldita o Garra de dragón.

En próximas entradas, hablaremos con más profundidad sobre como equipar dependiendo de la partida, ya que es un tema bastante importante a la hora de llegar a dominar este modo de juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *